domingo, 13 de septiembre de 2015

MACDONALDS: SORPRENDENTE MACTOMATE, PÉSIMO CAFÉ,¿PERO CUANTO MIDE UN MINION?



Hoy es el día, me he despertado decidido, hoy volveré a enfrentarme con un gigante. El último gigante con el que me enfrente fue Ikea hoy voy por el siguiente, el gigante de las hamburguesas, malas, pequeñas, insalubres, calóricas, malsanas…hoy desayuno en el MacDonalds. Esta vez voy solo, sin escoltas sin sanchos panza, hoy como buen Quijote me enfrentaré a un gigante.



Es un poco más tarde de lo habitual, hoy no trabajo de mañanas así que aprovecharé para hacer la compra semanal, mientras me dirijo a el MacDonalds que me pilla de paso me pregunto ¿quién es el gigante de las hamburguesas? ¿ Macdonalds o Burguer King? Yo lo tengo claro por calidad y cantidad prefiero el segundo. Que las hamburguesas del MAcdonalds son poco más del tamaño de una pastilla. Dejo una nota mental, informarse si Burguer King hace tostadas de tomate para hacer crítica. 

El parking de Macdonalds está lleno de coches, no cabe uno más, pero tengo una misión y voy a cumplirla. Decido aparcar en el parking del supermercado que está justo al lado. Debe estar de bote en bote, si que tiran los desayunos de MAcdonalds. Entro y …no hay un alma, vacío, hay dos mesas ocupadas, no hay más de tres personas en el local. Entonces, ¿los coches de fuera? Mmmm un misterio, se ve que los desayunos de MAcdonalds no tiran tanto.

Son las 11.10 de la mañana, más que desayuno es un almuerzo, y allí estoy delante del mostrador con una importante sobreinformación que si menús, que si promociones que si helados, y con una infinidad de tipos de desayuno. Desayuno clásico, desayuno dulce , desayuno con tortitas, desayuno con macmufin de bacon y huevo…¿ pero quién en su sano juicio toma un macmufin de bacon y huevo para desayunar? ¡!Nadie!! que se quiera mínimamente, y encima con café… arggggg, eso debe estar pensado para algunos países europeos pero aquí no creo que lo pidan mucho. Me pediré un clásico que es el de tostadas con tomate, como dice una amiga mía lo clásico no pasa de moda ( sobre lo cual no estoy en absoluto de acuerdo). Llamarme imperialista pero yo creo que habría que españolizar un poco el macdonalds y meterle unas mactorrijas, unos macchurros, unas magdalenas ( a no que esto ya está pero le llaman Muffin que queda más chic ). Creo que es mejor la españolización de Macdonald que la macdonalización del mundo. No sé porqué me ha venido a la cabeza la canción aquella de Luis Lucena “españolear”.


¿Qué desea? Al final lo digo es cristiano, tostadas con tomate y café con leche, ¿para tomar aquí? Por un momento he estado tentado de pedirlo para llevar y irme a desayunar al río o a un banco bien posicionado, pero no, decido seguir el protocolo habitual. Si para tomar aquí. Le pido sacarina (hubiese sido paradójico que en macdonalds culpable de las obesidades de EEUU si pusiese sacarina en el café).  A las 11,15 ya tengo todo servido. Es 1,90, la verdad que el precio a priori es muy competitivo. La maja camarera me despide con una sonrisa y un que aproveche. La verdad que la chica es maja y se le ve feliz de normal los trabajadores del Macdonalds suelen estar hartos (al menos los que yo conozco).


Ya tengo mi tesoro, mi bandejita con el desayuno, y hoy que tengo un día un tanto insociable, de querer estar solo con ese hombre que va siempre conmigo, me pongo en la otra punta del local, alejado de las dos mesas ocupadas. Me siento, y lo primero que llama la atención es la presentación, ¿pero qué vamos al espacio? Si he dicho que era para tomar aquí, las tostadas están metidas como en una caja cerrada ( bueno supongo que serán tostadas con tomate aun no he abierto la caja). Que cuesta ponerlas en un platito aunque sea de plástico de esos de los chinos ( por lo de abaratar costes). Las tostadas viene sin montar. A su lado esta un bol de plástico lleno de tomate, el aceite y un sobre de sal. Me decido a abrir la caja y ahí están mis amadas tostadas.El pan es mollete ( literal según lo que ponía el cartel de la barra) , en pan de hamburguesa pero normal. Esta blando, demasiado blando, no cruje por ningún sitio. A mi juicio le falta plancha o hornillo por todos lados. Es como si el cocinero no ha tenido la paciencia suficiente para mantenerlo en la plancha
 


Mientras estoy analizando el desayuno noto como una mirada poderosa se clava en mi nuca, me dispongo a girarme, no paro de repetirme ¡qué sea una mujer, que sea una mujer, alta, rubia y dueña del BMw que hay en el parking!...pero que ven mis ojos, me está mirando un Minion, si si lo estáis leyendo bien, un Minion me está mirando fijamente ( no me drogo no), pero que tipo de publicidad es esta ¿ cuantos minions mides? Pero y yo que se, y ¿cuanto mide un minion?, es que plantean macpreguntas difíciles de resolver, yo creo que tres pero no lo se. Cuando consigo acostumbrarme a la mirada del minion, sigo con la crítica. El mactomate tiene buena pinta y además viene con mensaje “despierta tu sonrisa”, pues si lo dice el tomate no hay nada mas que decir, habrá que hacerle caso. Ayyy no cogí servilletas, me levante a por ellas ( pero que cuesta ponerlas en la mesa Ronald macdonads, esto de tener que hacerlo todo uno tendrá su reflejo en la nota de trato al cliente ). El tomate es suficiente cubre perfectamente las dos no tostadas y además sorprendentemente es natural, esta recién rallado, no es pintura de tomate  ( lo sé porque soy un profesional y porque escuche que la camarera digo a cocina solo me quedan para dos desayunos de tostadas con tomate). Vaya esto no me lo esperaba ¡ qué sorpresa!. Un tomate natural, rico y positivo en Macdonalds. El aceite es un bol de aceite, pero ehh es de los buenos, aceite carbonell ( o al menos eso decía mi abuela que siempre compraba ese), así que supondremos que es de los bueno, si lleva la marca desde 1866 ( que es lo que pone) será por algo. Al probarlo noto que es verdad que esta sabroso. La sal, ni el poderoso macdonalds puede solucionarlo, un triste sobre de sal.


En resumen las tostadas pues son lo que son, tostadas de macdonalds, el tomate esta rico sorprendentemente rico, pero en un par sin tostar y demasiado blando, pero por 1 euro con 90 céntimos entiendo que la gente pueda venir a desayunar.




He dejado el café para valorarlo al final ( merecería una crítica aparte) ya solo con verlo, y eso que no soy un gran cafetero, da pena, ni espuma, ni color…usaré un término muy de la madre que me parió    ( oleeee ella) es aguachirri. Al probarlo lo confirmo, no sabe a nada bueno y está amargo como el vino del exiliado ( quería meter algo de Sabina hacia tiempo..). Es la primera vez en 16 críticas que llevamos que de verdad si yo fuese mi idolatrado Alberto Chicote me levantaría ( si hay algún niño leyendo esto que deje de leer inmediatamente que lo que voy a decir puede influir en tu desarrollo ) iría a la barra y preguntaría por el encargado y al salir este le diría “ este café es una puta mierda, lo mejor que puedes hacer es hacerte una lavativa con él y metértelo por el culo, y si algo sobra después de esto , tendrá mucho mejor sabor que la mierda de café que presentas a los clientes”.Por suerte para el encargado, ni yo soy Chicote ni esto en pesadilla en la cocina. Pero ¿cuánto puede ganar un macdonalds? ¿ tanto cuesta comprarse una buena cafetera y un buen café? . !!Juro por dios que jamás volveré a tomar un café del MAcdonalds!!. En fin lo dicho…café de macdonalds ni regalado. Después de probar el café tengo que disculparme con mis amigos (ellos saben quienes son) a los que una vez engañe vilmente diciéndoles que el café del macdonalds estaba bueno ( ni lo había probado) solo porque quería un macflurry ( los que me conocen saben que soy fan) . Que le voy a hacer si tengo el carnet de manipulador. Como dijo un Borbón lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

A las 11,35 decido irme, ¿tirar la bandeja o no tirar la bandeja? esa es la cuestión. No dudo mucho..la tiro pero el hecho de hacerlo yo todo es un regular trato al cliente. Salgo de allí decidido a hacer mi compra semanal, pero ¿ dónde está la gente de tanto coche? Y sobre todo, ¿cuánto mide un Minion?...


VALORACION:


Calidad: 4,25

   Tomate: 8

   Pan:2

   Café: 0

   Aceite: 7


Cantidad: 10

Trato cliente: 5

Rapidez: 10

Calidad/Precio: 8




Total: 7,45

Recuerda si tú mismo te atreves a hacer las mejores tostadas con tomate o conoces algún lugar que merece ser valorado estaré encantado de seguir tus indicaciones, házmelo saber…

6 comentarios:

  1. Pues yo recalenté una sopa con vino tinto, pan y salchichón y a la segunda copa....

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu critica. Hace un año que no voy al macdonald, tampoco lo hecho de menos. Yo si soy muy cafetera y despues de probar muchos cafes, aqui donde vivo, por fin he encontrado una cafeteria donde hacen un café espectacular y con unas tostadas con tomate para chuparse los dedos.
    No conocia tu blog, pero como no tienes para seguirte te llevo a mi blog en el rincon de blogs favoritos asi ire viendo lo que publicas. Un beso y suerte en la proxima critica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria jose, bueno pues ya me dirás donde son esas tostadas...un saludo

      Eliminar
    2. En Guardamar del Segura, Cafeteria Eligeme

      Eliminar
    3. jejej me pilla un poco lejos , pero me lo apunto por si algún dia estoy de paso

      Eliminar