jueves, 10 de septiembre de 2015

EL CAPRICHO DE ANA MELGAR: UN MAL DÍA, BUEN CAPRICHO, MEDIOCRES TOSTADAS

Tengo un dos problemas: 1- Tengo sueño, mucho sueño, todo el sueño del mundo es mi primer día de trabajo por la mañana y claro no es lo mismo madrugar estando de vacaciones a las 11 que madrugar hoy a las 7,30, y ¿para qué sirve el sueño? En serio, ¿ para qué sirve? Se supone que todo lo que hace el cuerpo humano es por algo o tiene una utilidad, no sé, puedo entender el sueño que tienes a ciertas horas de la noche, después de un día de trabajar, sería como un avisador, una alarma de “ vamos a la cama” pero el sueño de recién levantado ese ¿ para qué sirve? Además, como el común de los mortales tengo más sueño cuando me levanto que al acostarme 2- Llueve y no tengo paraguas, me lo deje anoche en el trabajo y diréis “pues coge otro”, pues no tengo, soy hombre de un solo paraguas. No ha empezado bien el día.


Hoy se donde quiero ir, y voy exclusivamente a hacer mi crítica por el nombre de la cafetería, que importante son los nombres comerciales, hoy haré mi crítica en la cafetería-pastelería-horno-panadería (le falta ser pescadería, que de cosas…) EL CAPRICHO DE ANA MELGAR ( calle fontanars dels alforins  número 10, Valencia). ¡Guauuuuu! No digáis que no mola,  suena a película,de esas malas que echa antena tres los fines de semana, pero película al fin y al cabo. No sé quien es Ana Melgar ni por qué es tan caprichosa pero ni falta que hace solo por el nombre ya ha hecho que quiera conocer la cafetería. ¡Qué importante es el marketing!. Tú te llamas Pablo Conejo y naces en Albacete y no te compra un libro ni dios, eso sí, te llamas Paulo Coelho y naces en Rio de Janeiro vendes lo que quieres…

Son las 8,35 y ya estoy dentro,¡pero estooooo qué eeeeeessssssssss!( si lo leéis poniéndole la voz de Mauricio Colmenero queda mucho mejor) esto ha cambiado, no es lo mismo ( no es lo mismo arte que hartar no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!, no es lo mismo tu que otra entérate no es lo mismo que sepas que hay gente que trata de confundirnos…), Ana Melgar ha remodelado sus cafetería!! Es más grande, he estado alguna vez comprando algún dulce, y ahora es más grande y más, blanco…si, si es blanco, mesas blancas, la barra blanca, paredes blancas, tiene un rollo muy ibizenco, me gusta pena que esto de la decoración no tenga valoración. Sin duda, Ana melgar ha cambiado su capricho y parece que a mejor (que algunos se enteren que todos los cambios no son para mejorar, nadie duda que Belén Esteban ha cambiado en todos estos años pero tampoco nadie duda que va a peor cada día). Después de una inspección rápida del nuevo espacio, me dirijo a la barra, ¿ tostadas con tomate, por favor? Y me acomodo en una de las mesas a la espera de mi ansiado desayuno en este día lluvioso de finales de verano. La verdad que hay demasiadas mesas para el poco espacio que tienen, cuatro mesas amontonadas, sin apenas espacio entre ellas y además demasiado cerca de la barra, apenas hay paso.    ( Al menos para mí que soy un hombre grande y por desgracia no solo espiritualmente). Doy un vistazo y perfecto en la barra están los periódicos, pero paso de levantarme con tantas estrecheces. Así que tiraré de Whatsapp para aliviar la espera. 


Mientras espero recuerdo que el otro día me dijo una amiga  ¿ por qué tostadas de tomate? que ella prefería de aceite solo ( no pararé a valorar esto porque vamos nadie toma lomo pudiendo tomar un buen entrecot, con estas tostadas pasa lo mismo). La verdad me pilló desprevenido no supe responder, si estuviese aquí delante supongo que hoy en este día lluvioso y melancólico de retorno al trabajo, le diría: Ya sé que lo sabes, pero me encantan las tostadas con tomate, y si no existiesen.. para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desatornillar las estrellas, desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabes por qué me gusta tanto? Porque me gustan las tostadas con tomate iluminadas por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, las dos de la madrugada, el brillo de tus ojos ,el olor a tierra mojada, el 14 de febrero, tus infinitas piernas, la luna llena, el silbido del mar, el sol de enero, tu eterna sonrisa, amo las tostadas con tomate,sin tostadas con tomate el mundo no sería igual ( vale estoy fatal, obsesionado, me lo haré mirar y perdona por destrozarte Roberto Begnini, que bueno eres, que grandes guiones y películas nos has dejado, mi pequeño homenaje).

En estas ensoñaciones, a las 8,39 aparece el café con leche, o debería decir leche con café, solo a simple vista se ve, tiene mucha leche, demasiada. Ay ¡ ¿pero es que nadie en este país puede poner un sobre de azúcar y otro de sacarina?!,, La sacarina, como siempre, brilla por su ausencia. Con el mal empezar de día que tengo y las ensoñaciones debería haberme levantado y gritado a lo Fernando Fernán Gómez ¡ a la mierdaaaaaaa! Vayaaaanse a la mierdaaaaa! Ya está bien de que nadie tenga sacarina, yo seré el defensor de la sacarina. Pero no, soy muy educado pese a ir a un colegio público ( esto es ironía para los que no me conozcan quede todo claro que estamos en épocas electorales), me levanto a la barra por mi sobrecito de sacarina, por favor.  Efectivamente nada mas probar el café noto que tiene poco café (justo hoy que necesito un tanque de café porque el sueño sigue…!menuda mañana!). No está malo, pero con poco café, además los que me seguís sabéis que no soy nada cafetero, así que me vale.


 A las 8,41 aparecen las tostadas (así me gusta sin esperar mucho). Las traen sin montar ( ¡no tengo ganas de montarlas!). El pan es un bocadillo rebanado por la mitad. La cantidad no se pasa, normalita. El tomate es natural y me lo traen en un pequeño recipiente junto con otro bol de esos industriales con el aceite. Y un sobrecito de sal ( a ver hosteleros del mundo…inventar algo para que la sal se pueda echar bien en las tostadas, de momento no está inventado). Me dispongo a montar las tostadas, uy algo falla, el tomate está muy mal rallado (menudo día…), no está bien desmenuzado y trozos muy grandes, no se puede untar bien, y además el tomate esta seco. Pruebo a juntar las dos rebanadas pero nada, no hay manera, así no hay quien unte de manera homogénea toda la tostada y me da mucha rabia morder solo pan. Acabo de caer en la cuenta ahora que iba a limpiar la mesa que el blanco es muy sufrido, el servilletero está vacío, el de la mesa de al lado también…!genial! ( Señor, ¿ por qué me has abandonado?... ¡qué día que día!) . Las tostadas en si están buenas, el pan está bueno, no está crujiente que es lo idóneo pero esta blandito es agradable en boca. El aceite de Toledo e industrial, normal, de hecho, he visto ese aceite en muchos bares de la zona, el comercial que lo lleve está haciendo el agosto.

 Antes de irme veo como mi desconocido compañero de desayuno (la otra mesa esta tan cerca que parece que estamos juntos) que ha pedido unas tostadas con aceite de repente veo que le dice a la camarera me puedes poner un poco de tomate ( quizá es Ana Melgar y este es su capricho)…!!!!!!!!! pero estoooooooooooooooooooo qué eeeeeessssssssssssss!!!!!! ¡Pero que ven mis ojos!, la servicial camarera sale de la barra y le pone el tomate en las tostadas, ¡menudo dia que diaaaaaaa!. ¿Que tiene él que no tenga yo?, te he dado mis mejores minutos matutinos, mi mejor sonrisa, ¿a él le montas la tostadas así en directo en su presencia y a mí no?. Yo he tenido que lidiar con el tomate mal rallado. Vuelvo a mis ensoñaciones: me debería haber levantado y arrodillado en medio de la cafetería gritar ¡Señor, ¿esto es todo lo que tienes contra mí hoy?!, ¿ esto es todo lo que puedes hacer?.Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh. ( se me está yendo mucho soy consciente) Las diferencias entre clientes no están bien, pero sin duda un anécdota muy curiosa. Claro la valoración será mala si lo miro desde mi punto de vista o buena desde el punto de vista de mi desconocido compañero…que paradoja.

9,10, me dirijo a la camarera que está en la caja (menos mal si es la camarera servicial la hubiese fulminado con la mirada) ¿te cobras? 2 euros. Bueno, precio normal. Salgo de allí, sigue lloviendo, sigo sin paraguas, y pienso que es un mal día y unas mediocres tostadas…

VALORACION:


Calidad: 5

   Tomate: 2

   Pan: 6

   Café: 6

   Aceite: 6


Cantidad: 6

Trato cliente: 7

Rapidez: 10

Calidad/Precio: 10




Total: 7,6

Recuerda si tú mismo te atreves a hacer las mejores tostadas con tomate o conoces algún lugar que merece ser valorado estaré encantado de seguir tus indicaciones, házmelo saber…

2 comentarios:

  1. Donde están muy buenas las tostadas con tomate es en " Templo del café" Torrent y en cualquier Panaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, buscaré donde están y habrá que pasarse por allí para probarlo.

      Eliminar