miércoles, 23 de septiembre de 2015

CAFETERÍA MAMA CARMEN: UNA PUERTA HACIA LA DIMENSIÓN DE LOS PRECIOS INSUPERABLES...

Hoy no salgo de la ciudad donde vivo. Ni trabajo, ni voy a ningún sitio de paso, hoy voy a desayunar fuera por mero placer, bueno eso y que en mi nevera no hay apenas víveres, algún yogur caducado, una caja de leche que dudo que después de tantos días abierta sea apta para beber (¿ por qué no hacen envases para gente que vive sola? Por qué…) y un poco de pescado congelado ( ¿pero quién narices va a desayunar pescado?). Elijo una cafetería bastante lejana de mi casa, porque un lector/lectora me indicó que allí hacían buenas tostadas y como dice una de las filósofas intelectuales de este país: yo por mis lectores matoooooooooo. Sé que ese es mi destino, dejarlo todo, dejar el trabajo, la familia, los amigos y pedir un crédito, ¡qué digo un crédito! buscar un patrocinador y dar vueltas por el mundo buscando las mejores tostadas de tomate del planeta tierra, llamaré a mi programa “tostaderos por el mundo” ( si si ya sé que no he sido muy original).Llego al lugar pero…. HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA, la cafetería no está donde debería. No pasa nada, hoy estoy zen, será por cafeterías…miro a mi izquierda y veo mi próxima víctima, digo objetivo. La cafetería Mama Carmen (calle San Valeriano, 34 Torrente. Valencia). La verdad que el nombre es una grandísima opción, una madre siempre es una madre. Una madre jamás pude servirte unas malas tostadas con tomate. Su especialidad son churros y chocolate ( ya tengo excusa para volver a mojar el churro…). Así que allí que voy, la terraza está llena, eso es buena señal.






Son las 10,40 ( si puedo no madrugo, llámame loco) ¿ café con tostadas con tomate, puede ser? “Pues claro” me responde el dicharachero camarero (obvio que no es mama Carmen…). Incumplo una de mis reglas de oro, me pongo frente al televisor y de espaldas a la puerta (espero que justo hoy no entre Jason Voorhees…no debería… no es viernes ni es 13). Tele encendida y periódicos en la barra, ¡perfecto!.La verdad que el sitio está muy bien decorado, es moderno limpio, y las paredes te mandan mensajes: “hablar una necesidad escuchar es un arte”, que razón tiene esta pared, es mas lista que muchos. Detrás de mí quedan las máquinas tragaperras y…¿pero qué coño es esto?( si he dicho coño perdón, reescribo para niños) ¿ pero qué narices es

esto?. Una puerta  si se que pensaréis que no es para sorprenderse, pero esta puerta no es normal, esta puerta es una puerta a ninguna parte. Es una puerta incrustada en una pared…¿será una puerta a otra galaxia? ¿una puerta a las estrellas? , ¿al mas allá?, ¿a otra dimensión en que los ríos son de tomate, llueve aceite y las montañas son de pan crujiente? ¿ será un Stargate? Y lo más inquietante…si es Stargate ¿me convierte eso en el actor Richard Dean Anderson y por tanto en el mismísimo MacGyver? ¡!Dios mío ojala sea esto último!!!. Esa puerta no se puede cruzar…es como escribir versos para que nadie te lea ( Benedetti ¡ grande!)…¿para qué sirve?. O mama Carmen tiene poderes o es para decorar y por tanto un pésimo gusto, me encanta como está decorado el local pero esa puerta hay que quitarla.




A las 10,45 aparecen mi café y mis tostadas (esta vez me lo sirve una chica ¿será mama Carmen? ¿Qui sait?...esto por si me lee algún francés para compensar que ganamos el Mundial de baloncesto, ¡grande Gasol!). El café sin sacarina, me levanto y en una cesta tienen azúcar y sacarina…ya que cogéis de ahí el azúcar para ponerla en el  platillo qué cuesta poner también un sobre de sacarina…ainssss (es una batalla pérdida…). El café esta bueno, sin espuma, pero agradable en boca.


La tostada es una pero grande, suficiente, es como un bocadillo rebanado por la mitad, y viene con el tomate ya untado ( ya nadie restriega el tomate…). El tomate es natural y tiene potencia.El pan está muy crujiente. El aceite está muy rico, servido en una gran botella (aceite monteoliva),dice que lleva desde 1949…( esto es muy común que las botellas pongan desde cuando la marca lleva fabricando aceite por eso de la confianza…).


En global el desayuno está muy sabroso, me está sentando muy bien, café y tostadas hacen en este caso un matrimonio perfecto ( mmmm que rico los matrimonios de la calle  laurel en Logroño…quién los ha probado lo sabe, saludos a Logroño…). Normalmente, me pasa a menudo, uno de los dos componentes del matrimonio sobresale (hablo del desayuno, exclusivamente), normalmente o el café es demasiado bueno lo que convierte a las tostadas en mediocres o , viceversa, el café es auténtico purgante y estropea todo el desayuno. Aquí no, en mama Carmen, el desayuno es una pareja perfecta. Si no se pasan con el precio merecerá una muy buena valoración, es un buen sitio para desayunar.

A eso, de las 11,15 me dispongo a comprobarlo (hoy hemos desayunado con calma, nada mejor que desayunar sin tener que estar mirando la hora para entrar a trabajar). ¿Te cobras? Estoy a punto de decirle, mientras apunto a la inquietante puerta, ( aquí se divierte y culturiza, hoy diferencias entre a punto y apunto…) ¿ eso es necesario?, pero no lo hago… Son 1,90 euros ¿ CÓMORRRRRRRRRRR? ( fistro, jar, pecador, duodenal…Chiquito eterno, quién me conoce sabe que tenía que salir en mi blog). Es un superprecio, un precio top, es, sin lugar a dudas, el mejor precio de las 20 cafeterías que ya han pasado por mi lupa. Calidad/ Precio habría que darle un 15. He encontrado más baratos pero la calidad falla, y de calidad similar al desayuno de mama Carmen por mas precio…creo que desde hoy voy a tener que replantearme las puntuaciones que dé en el apartado calidad/precio…se puede dar un buen desayuno por 1,90.
 
aquí la tenéis....



Salgo, en la terraza sigue sin caber un alma y yo sigo sin saber quién es mama Carmen, pero ni falta que hace, estoy satisfecho, he hecho un gran descubrimiento , por el desayuno y por la puerta hacia una dimensión desconocida…


VALORACION:


Calidad: 7

   Tomate: 7

   Pan:7

   Café: 7

   Aceite: 7


Cantidad: 10

Trato cliente: 10

Rapidez: 10

Calidad/Precio: 10




Total: 9,4

Recuerda si tú mismo te atreves a hacer las mejores tostadas con tomate o conoces algún lugar que merece ser valorado estaré encantado de seguir tus indicaciones, házmelo saber…

No hay comentarios:

Publicar un comentario