lunes, 28 de septiembre de 2015

CAFETERÍA-PANADERIA PANIMAS: LA CAFETERÍA DE LA LUJURIA, EL JUEGO Y LA BELLEZA

Hoy voy directamente a la cafetería-panadería Panimas ( calle Ejercito, 3 Torrent, Valencia). ¿Por qué lo tengo tan claro? Por una sencilla razón, el vicio, el juego….He estado varias veces en esta cafetería porque han puesto una de esas máquinas, tan de moda, de apuestas deportivas y yo tengo un especial interés en ganar pasta con el mínimo esfuerzo ( soy pobre pero con alma de rico). Eso de meter un euro y que se pueda convertir en doscientos pues no me disgusta.A las 9,55 llego al local, ¿ café con leche y tostadas con tomate, por favor?. La verdad que el nombre está genial, Panimas ( ¿ lo pilláis? ), porque no solo es “pan”, panadería ( que lo es, venden pan, hay variedad de dulces…) sino también es “mas” es cafetería con sus ofertas de desayunos y almuerzos… ( ¿ tengo que explicarlo todo?)
.
El local me gusta mucho, es moderno ( yo soy un hombre moderno, no me va los clasicismos, soy un adelantado a mi época, soy el Leonardo Da Vinci de las tostadas con tomate). Tiene colores intensos y nada de sillas clásicas de toda la vida, sillas rojas. Otra de las razones por las que vengo, a menudo, a esta cafetería es porque es una cafetería donde las camareras son muy guapas, pero voy mas allá es una cafetería de guapos.   ( la explicación no la sé, un enigma como ¿ por qué todo junto se escribe  separado y separado todo junto? o ¿si una mujer se mira en el espejo y se echa bechamel en la cara,es muy croqueta? o ¿Si un X-men está todo el día diciendo tonterías, no es un mutante sino un mutonto?...eres grande Fernando Martín,y tu encuesta absurda, aquí me declaro fan). Hoy no es una excepción, las dos camareras son muy guapas, las dos clientas también y también hay un abuelo de espaldas pero seguro que es muy guapo. Esto es un peligro para un hombre como yo que encuentra el amor de su vida dos o tres veces al día. También esto que sea una cafetería de guapos me hace preguntarme ¿soy la excepción que confirma la regla o soy la regla general?.

Con estas divagaciones aparece mi café a las 9,57. Sin sacarina. Antes de que se vaya la camarera le pido la sacarina y con una gran sonrisa me la da (¡qué guapa es esta chica!). Juro solemnemente que en la próxima cafetería que me traigan junto al azúcar, sacarina, sin pedirla, me levanto a la barra y le planto un morreo de película y de la felicidad que me dará no me importará que sea hombre o mujer (una pena que no haya sido en Panimas). El café no tiene espuma, pero tiene buena apariencia, esta agradable, rico (casualmente al pagar un cliente les felicita por el café diciéndoles que está muy rico…yo no llegaría a la felicitación pero diría que es un café de calidad). Por cierto no lo he comentado pero la cafetería tiene sus periódicos para lo clientela y televisión , aunque muy mal puesta, la mayoría de las mesas ( por ejemplo en la que me puse) quedan de espaldas a la televisión.)

A las 10 aparecen mis tostadas, y me lo sirve con un “ qué aproveche” ( ¿he dicho lo guapa que es esta chica?, si creo que si, quien me conoce sabe que tiro para cansino…). No me sirve ni aceite ni sal, esto no me gusta , eso no me gusta ( es que yo sin ti tú sin mi dime quien puede ser feliz eso no me gusta eso no me gusta…que ganas de bailar en un momento). Y ¿si quiero más aceite o considero que le falta sal? ( si siempre cabe la opción de pedirla, pero ya dije que tengo alma de señorito). Esto puede suponer dos cosas: 1- confían mucho en su toque con el aceite y la sal 2- es una insuficiencia/ descuido que deben corregir. Me presentan una tostada lo suficientemente grande con su correspondiente bol de tomate al lado. El pan es de pueblo, es muy crujiente y está rico. El tomate esta sabroso, es tomate natural, rallado como toda la vida pero tiene tres puntos negativos: 1- para demasiado salado, ahora entiendo porque no ponen salero, porque le sobra sal al tomate.(qui cuina dolç cuina per a molts i qui cuina salat cuina per al gat) 2- no es suficiente para cubrir toda la tostada, hay trozos que quedan sin cubrir y eso se tiene que notar en el apartado de cantidad. 3- yo le pondría un poco mas de aceite para que se pueda untar mejor y no quede tan seco. Además al tomate le falta más intensidad , más potencia.



Otra cosa que me gusta de esta cafetería es que tienen una tarjetita de fidelización, cada desayuno que te tomas te lo marcan y a los diez que te tomas el siguiente gratis. Y nada da más placer que tomarse algo e irse sin pagar de manera legal aunque cualquiera ha hecho un “sinpa” en su vida…las cosas como son. Yo, como Isabel Pantoja, hoy debo confesar…que ya he llenado una tarjetita de estas y ya tomé mi desayuno gratis, los recuerdo como si fuese ayer, fue antes del verano…!ay me he emocionado!).



Antes de levantarme veo que la máquina de tabaco no funciona, no sé qué le pasa pero están una clienta y las dos camareras intentando que coja el billete. A punto he estado de decirles hacerlo como lo haría un buen español…a ostias, métele un patadón pero me he callado…con Rambo…esta no es mi guerra.

una maquina parecida a esta
A las 10,16 me decido a pagar, son dos euros, y me marca mi tarjetita (esta es mi particular tarjeta black). La verdad que no son la mejor tostadas con tomate pero es un buen desayuno a buen precio y en un sitio muy agradable. Me decido a irme pero no me voy, me quedo (Ahora que los sentidos sienten sin miedo, ahora que me despido pero me quedo…Sabina de nuevo en mi blog , ¡qué honor!). Me pongo delante de esa máquina que la carga el diablo, preparo mi euro y pienso que al final como bien dice mi hermano la única manera de ganar dinero con ella es apostar que mete Di Stefano en la prórroga y con la mano…







VALORACION:


Calidad: 6,25

   Tomate: 6

   Pan:7

   Café: 7

   Aceite: 5


Cantidad: 7

Trato cliente: 10

Rapidez: 10

Calidad/Precio: 8




Total: 8,25

Recuerda si tú mismo te atreves a hacer las mejores tostadas con tomate o conoces algún lugar que merece ser valorado estaré encantado de seguir tus indicaciones, házmelo saber…

No hay comentarios:

Publicar un comentario