miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESE EXTRAÑO TOMATE

Hay muchos tipos o variedades de tomate, así que para  hacer una buena tostada de tomate hay que elegir un buen tomate. Hoy no dedicaremos este post a los tomates mas idóneos para hacer una buena tostada con tomate, ya habrá tiempo. Vamos a dedicar este post a algunos de esos tomates, mas raros, menos apreciados quizá y menos conocidos. Ellos también son tomates merecen ser reivindicados. Y desde un punto de vista gastronómico y visual sería curioso ver la elaboración de unas tostadas con tomate con unos de estos tomates

Algunos de ellos son pocos conocidos, al menos en estas latitud,  como la variedad green sausage. Son frutos no demasiado grandes , de color verde y forma ovalada. La piel es fina y su sabor dulce. 






El tomate white wonder, tomate muy peculiar debido al color totalmente blanco que tiene. Son de tamaño grande son muy carnosos y tienen un sabor muy equilibrado. Interesante para presentaciones en ensaladas por su pintoresco color.







La variedad opalka que es de origen polaco de color rojo-rosa, de forma alargada y su uso típico es para realización de salsas y para conservas.








 O el tomate Hugh, grande, de color amarillo, y sabor dulce, suave y afrutado está recomendado para realizar pintorescas salsas de color amarillo




Y por último, por poner solo unos ejemplos, ya que hay infinidad los tomares cherry pera amarillos,en forma de pera, pequeños, amarillos, jugosos y de dulce sabor.





                                              



 Y os recuerdo que el viernes nuestra siguiente crítica gastronómica, !estar atentos!!no dejéis de seguirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario