miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES TOSTADAS CON TOMATE EN VALENCIA


Este blog que hoy se materializa es una idea que habita en mi mente hace unos meses. Soy una persona que le gusta, que disfruta tomándose  su cafetito con tostadas con tomate leyendo el periódico antes del inicio de su jornada laboral, así no solo empiezas el día preparado desde un punto de vista informativo para poder comentar y rebatir la actualidad con quien haga falta sino que empiezas el día con energía y vitalidad que sin duda necesitarás para bregarte en la batalla diaria con tu jefe, tu compañero pesado, tu suegra, tu mujer y tus hijos.   

Después de haber pedido y saboreado este desayuno tan tradicional en varios bares o cafeterías (tendré que empezar a valorar si no es ya casi una obsesión) de manera sino diaria si de “día si día no” durante mas de un año llego a   una conclusión clara: no todos los desayunos de  café y tostadas con tomate son iguales ni en calidad, ni en cantidad, ni siquiera en presentación  y que el saber cocinar y presentar unas buenas tostadas con tomate y su respectivo café se eleva a la categoría de arte. Algo aparentemente simple, se puede desglosar y analizar como si el mayor desafío matemático se tratase hasta llegar a la excelencia



Además no solo yo disfruto de este manjar, dicen que el 70% de las personas que desayunamos con mas o menos frecuencia en bares y cafeterías pedimos para desayunar tostadas con tomate, algunos lo acompañan de su sempiterno colacao, otros de un zumito de naranja y otros, como el que escribe, de su café con leche ( con sacarina ! Por favor!). Y esa es la finalidad de este nuestro blog, en él vamos a tratar de analizar con un espíritu crítico pero real las diversas tostadas de tomate  que encontramos en los bares en la zona de Valencia y sus respectivos cafés con leche. En definitiva examinar el desayuno de tostadas con tomate y café con leche que ofrecen en el mercado, dando unas indicaciones y una valoración sobre calidad, cantidad, trato al cliente, rapidez, relación calidad/precio para que todos nuestros seguidores puedan escoger donde saborear ese manjar que son las tostadas con tomate acompañadas de un buen café. Si te gusta desayunar en los bares y en concreto unas buenas tostadas con tomate con un buen café ,si gozas de este desayuno mientras lees el periódico o ves las noticias antes de empezar tu jornada de trabajo, no lo dudes, este es tu blog.

4 comentarios:

  1. las tostadas de mantequilla siempre caen de lado de esta,pero alguien puede contestar como caen las tomate........gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un programa de cazadores de mitos lo analizaron, se cae siempre de ese lado porque las mesas todas tienen mas o menos la misma altura, si duplicas esa altura la mayoría caen del lado contrario. Otra teoría, aunque sin justificar, es que cuando untas la mantequilla hundes un lado de la tostada ademas de ponerle mas peso y por eso caen de ese lado. Supongo que con cualquiera de las dos teorías la conclusión es clara: la tostada de tomate se comportaría exactamente igual que una tostada de mantequilla.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu forma de escribir,aquí tienes una fan incondicional. menuda oratoria tienes chico ,casi me he visto en esa cafetería tomando las tostadas mientras lo leía. Y eso que a mi no me gusta el tomate... Otra cosa ,unas artistas las camareras haciendo esos dibujos con el café. Genial!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!Me alegro aunque no te guste el tomate jeje.Si un verdadero arte eso de dibujar en la espuma del café

      Eliminar