miércoles, 25 de febrero de 2015

CASA LLUISET: DONDE LOS RICOS NO SABEN MANCHARSE Y "EL DOCTOR NO" DIJO SI

Sé que hacía tiempo que no escribía una crítica( alguna melendiadicta no ha parado de recordármelo todos los días, como mi particular pepito grillo) pero ayer mientras estaba trabajando , a mis cosas, con mis papeles, recibí una imagen en mi whatsapp.

Me sentí sinceramente como Batman, como cuando después de tiempo sin saber de él necesitan su colaboración y hacen reflejar con un haz de luz su símbolo en el cielo de Gotham. Alguien quería que hiciese una crítica y yo no podía defraudar. Tambien viendo la foto ( después de que se me pasase el ataque de creerme un superhéroe) pensé que quizá debería hacer también un blogs de almuerzos, hay muchas diferencias en cada almuerzo de cada bar ( lo apunto en el debe vital).

Por tanto aceptado el reto, hoy al despertarme me dispongo a ir a desayunar al restaurante Casa LLuiset, Plaza Mayor, 15 Torrent ( valencia) y no estaré solo, el autor de la foto me acompaña, lo llamaré por eso de no dar nombres “El doctor No”, así tengo excusa perfecta para ser James Bond, con licencia para desayunar ( disculparme hoy tengo el ego subido…).

El primer problema que se me plantea en cómo ir vestido, no sé si ir como de diario pantalón y jersey o colocarme mi mejor traje. Casa LLuiset es un restaurante con mayúsculas, un sitio de clase, de esos de 25 euros el menú de mediodía que fácilmente por la noche y con una botella de vino se te planta en 50 euros.  De esos restaurantes donde no se admite la miseria. Aún así decido ir vestido como todos los días. No había pisado antes este restaurante, quizá “el doctor no” tampoco y sus ansias de pisar un sitio de postín le llevo a mandarme la foto.

Entramos, a eso de las 8,52, es un restaurante austero, de decoración tradicional, de grandes portones y muchos salones en su interior ( no nos hemos visto en otra así el doctor no y yo , somos más de baretos de malos barrios en malas horas). Esta lleno, no cabe un alma, todos los salones están repletos de gente ( así es la clase humilde que cuando en un sitio de 25 euros el menú te ponen desayunos a 2 euros tienes que ir a ver como es). Nos tenemos que sentar casi en la puerta de salida.



 A las 8,55 pedimos, dos cafés con leche y tostadas con tomate…. Las mesas son de madera robusta, caoba oscuro, y sobre ellas unos mantelitos naranjas de tela que llaman la atención por el contraste. Como se nota que aquí hay billetes, no son mantelitos de esos de papel (eso es para los pobres…) , de usar y tirar, no no de tela. A las 8,57 aparecen los cafés ( ¡bien! Que rapidez), y a las 8,58 las tostadas…pero….NO hay servilletas, NO hay sal, NO hay sacarina ( se la pido)….muy apropiado venir aquí con “el doctor no”. Es la primera vez que voy a un bar y no hay servilletero   ¿por qué? (ahora me estoy escuchando con voz de Mourinho), a bueno claro, que los ricos no se manchan, que los ricos si pueden pagar 25 euros el menú no les importará sacar otro billete de 10 y limpiarse con el…estoy en un sitio de ricos con mente de pobre. Así que tendré cuidado solo tengo para limpiarme la servilleta de debajo de la tostada.

La sacarina no llega, se lo recuerdo de nuevo al camarero que se ve no da para tanta mesa, y que hasta las 9 horas y 5 minutos no me trae…¿ pero esto qué es? ( ahora me escucho con voz de Mauricio Colmenero) Casi diez minutos esperando la sacarina, cuando ya tengo las tostadas en la mesa. Mal muy mal, que yo cuando tengo hambre no conozco…


 El café no tiene espuma, pero esta rico, esta bueno, se lo pregunto al Doctor No y por primera vez dijo si




 Las tostadas del Casa LLuiset vienen sin montar, te sacan tu rebanada de pan en un plato sobre una servilleta naranja ( la verdad que los ricos están a todos , servilleta de debajo de la tostada a juego con el mantel). Al lado te ponen un bol con el tomate y el aceite para que tú te lo sirvas al gusto ( ya sabéis que yo prefiero que me lo monten y que pueda valorar una tostada creación del cocinero no medio creación mía)

La cantidad del pan está bien, es una rebanada grande, aunque al doctor no y a mi que somos de buen comer, nos sacas dos mas y también nos las comemos ( que malo es haber pasado hambre en esta vida…). El pan, es pan de pueblo, esta crujiente, esta bueno. De la cantidad del tomate no puedo decir lo mismo, no sé si por descuido pero nos han puesto un bol para los dos, no da para cubrir las dos tostadas. En palabras del doctor no “ el tomate es muy insuficiente” ( y así lo valoraré en el correspondiente apartado de cantidad, doctor no). El tomate es natural , rallado y tiene un toque de orégano, se lo pregunto al “doctor no” para confirmar y el “doctor no” volvió a decir si. Esto es de valorar positivamente, ese toque distinto que le da al tomate ese toque de orégano, hay que innovar si señor….

El aceite se nota, que ya es decir, muchos aceites ni sabes que están pero éste aceite es muy intenso y está muy rico tiene un toque muy agradable. La verdad que esa amalgama de tomate, aceite y orégano está realmente sabrosa.

En conclusión, si  esa amalgama sabrosa aunque insuficiente la mezclas con un pan de pueblo y crujiente tienes una muy buena tostada de tomate ( mejor la tostada que el servicio)

A eso de las 9,30 pedimos la cuenta, e inmediatamente nos atiende ( ¡como son los ricos! para traerme la sacarina ha tardado 10 minutos cuando se trata de cobrar es automático…). Efectivamente la pizarrita de la puerta no miente. Son dos euros.  Buena calidad precio


Y salimos, de aquel restaurante de postín, al que quizá regresemos a desayunar pero de momento a comer no ( cosas de la crisis), y pienso que por un momento me sentí como rico ,me despido del “doctor no” y no puedo dejar de pensar que yo si tengo licencia para tomatear…


VALORACION:


Calidad: 8,62

   Tomate: 8,5

   Pan: 9.5

   Café: 8

   Aceite: 8,5


Cantidad: 3

Trato cliente: 7

Rapidez: 4

Calidad/Precio: 10





Total: 6,52

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Gracias por escribir sobre nosotros en tu blog!
    Ha pasado mucho tiempo desde esta entrada, te animamos a que vuelvas a visitarnos. El bocadillo de lomo con queso de cabra y cebolla caramelizada es el favorito, seguro que te encantará. :)
    Un saludo del equipo de Casa Lluïset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sin duda, ese bocadillo habrá que probarlo. !Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Cuando vas a volver a deleitarnos los paladares con esas brillantes y a la par, delirantes degustaciones en tan variopintos lugares? Ansiamos de tus valoraciones gastronómicas y "tomatiles". Necesitamos de tus críticas. No salimos de casa por miedo a pisar una cafetería no evaluada antes por ti. ¡VUELVE!

    ResponderEliminar