Hoy tengo mucha hambre, me desperté demasiado temprano, ya llevo un par de horas despierto sin comer nada y mi estómago se hace notar. Elijo un bar muy cercano a la parada de metro, soy incapaz de aguantar 50 metros mas sin desayunar, además es un bar al que ya había echado el ojo y hacía tiempo que quería entrar. Es el Vito tapes en Valencia ( avenida Gaspar Aguilar, a la altura del número 24).
Son las 8,53, no hay nadie, por no haber no hay ni camarero, estaba dentro de la cocina y no me había percatado. Le grito, ¿ un café con leche y tostadas con tomate, puede ser? . No se si no escuché o es que directamente no respondió. Con este desasosiego de no saber si entendió mi petición o quizá me traiga un chuletón de Avila ( al que tampoco le haría ascos), me siento en una mesa frente al televisor. Antes cojo el periódico de encima de la barra, elijo uno generalista. Están puestas, con muy buen criterio, las noticias, aunque observar como un atentados terroristas siembran el pánico en Francia sin duda le da a uno las tostadas, el desayuno y el día.
El Vito tapes , es un bar moderno, muy apañado y están claro que del Valencia, tienen sus colores en la pared y las bufandas colgadas. Es como su nombre dejaba intuir un bar donde dominan las tapas, la barra está llena de ellas, nuggets, queso frito… ( tengo que hacer otro blog de almuerzos, y sin duda , aquí tengo que regresar). Me da la impresión de que es un bar de esos de quinto y tapa. El Vito tapes cuenta una terraza cubierta, esto es una ventaja ahí los fumadores (yo soy un no fumador convencido pero entiendo que relegarlos a la calle que da pena verlos en Enero con el frío que hace desayunando en una mesita en la calle). En ella los fumadores pueden tranquilamente maltratar sus pulmones sin necesidad de sentirse un indigente.
A las 8,54 aparece el camarero con mi café con leche, que bien al menos si ha entendido la mitad de lo que le pedí. ¡Te voy dejando el café ahora salen las tostadas, así no esperas!, que camarero mas majete. Ufff me quito un peso de encima recibió perfectamente mi mensaje ( culpa mía que soy un malpensado). ¡Ay! No me ha traído sacarina y ya se metió en la cocina. Me levanto y me dirijo a la barra ( sigo acumulando kilómetros en mis piernas en busca de la sacarina perdida, a lo Indiana Jones). Que curioso en el bol que había sobre la barra solo quedaba un sobrecito de sacarina. Lo cual me presenta una incógnita ¿en este bar solo piden sacarina? Me extraña muchísimo porque raros somos menos. Me llevo la última sacarina a la mesa como un trofeo. Vuelvo a la mesa. Uff debo ver mal, ¿qué ocurre?, ¿qué ven mis ojos? Hay una jirafa detrás de mi mesa. ¿Una jirafa? Si si vuelvo a mirar, hay una jirafa decorativa justo detrás de mía. Es demasiado inquietante, no pega nada. La verdad que lo que uno se encuentra en los bares a veces es un expediente x. El café tiene muy buena presencia, aunque enseguida al probarlo aprecio que tiene mejor presencia que sabor, aunque esta bien, no esta malo ( me ha recordado esto a la típica cita vía internet en que conoces una mujer maravillosa, aparentemente fantástica por la red, y en persona !zas! como que le falta algo…)
A las 8.59 aparecen mis tostadas ( sigo diciendo que lo mejor es servir las tostadas y café a la vez), ¡que aproveche!, que camarero más eufórico como ya dije para ser camarero hay que valer y este chico vale. Mientras tanto empiezan a llegar clientes. La tostada viene ya montada, y he dicho bien tostada. Es una tostada grande, de buen tamaño, generosa cantidad. Es medio bocadillo rebanado. Ya dije en otro post que prefiero dos pequeñas a una grande ( tengo un amigo con mente sucia y mucha guasa al que he de decirle que hablo de tostadas, que soy completamente heterosexual). También me trae una botellita de aceite, con su tapón de seguridad y un salerito de agujeritos pequeños. Este salero me gusta, pocos agujeros y muy pequeños para que no te pases echando la sal, de momento, aunque no definitiva, es la mejor solución que he visto para echar la sal a la tostada de tomate. Por cierto, la jirafa no se ha movido sigue detrás de mía.
La presentación digamos que la habitual la tostada sobre una servilleta en un plato blanco. Creo que ha llegado la hora de analizar el sentido de esa servilleta porque en todos los bares que he ido se presenta así. ¿ Para qué la ponen? ¿ Para qué sirve?. Obviamente, no la ponen para que yo me limpie porque la pobre siempre acaba llenita de aceite ( y para eso están las servilletas de mesa), así que solo caben dos alternativas: 1- la ponen para que no se manchen el plato, que menuda gilipollez, los platos están para eso o quizá amen demasiado los platos ; 2- la ponen para que no se manche la tostada, lo cual me causa un terror inmenso, ¿tan poco confían en como friegan los platos?. En fin, si alguien tiene alguna explicación lógica para explicar la función de esa servilleta por favor que me lo diga. Ya que estamos hablando de servilletas, en el Vito tapes también las servilletas tienen mensaje. La servilleta me dice que nada me quite el sueño , pues ya esta adelante no me preocupo por la hipoteca, el trabajo, por los problemas…lo ha dicho el oráculo, la servilleta.
El pan esta crujiente, muy bueno. Además el tomate cubre perfectamente la tostada en ningún momento tienes la sensación que muerdes solo pan. Tomate natural y rallado. El aceite es intenso y sabroso ( de Dos Hermanas, Sevilla ). En definitiva, las tostada en su conjunto esta muy pero que muy buena.
El camarero es un figura, acaba de llegar una mesa de madres, bueno supongo que lo son no tengo el gusto de conocerlas, pero por la hora que es casi seguro que acaban de dejar a los niños en el cole y vienen a disfrutar de un desayuno y olvidarse de sus pequeños monstruos ( adoro a los niños… pero solo un rato). Bueno, a lo que iba, las siete madres han pedido y el tío no ha apuntado nada, va de cabeza, !que crack!. Vivan los camareros como los de antaño, y !que narices! que viva la jirafa.
A las 9,20 decido que ya es hora de ir para el trabajo ( hay que levantar esta país que esta bajo mínimos). Me acerco a la barra. ¿Te cobras, por favor?. Definitivamente, si alguna duda quedaba en el Vito tapes son muy del Valencia, el camarero se jacta ante un cliente de la última victoria del Valencia sobre el Madrid ( y yo que me alegro no soporto a Cristiano Ronaldo, he dicho). !2 euros!. Que grata sorpresa, es un precio inmejorable, sin duda calidad/ precio es un superprecio.! Gracias, buenos días! . !Buenos días!, que camarero mas eufórico.
Y allá voy, a afrontar el día contento por haber encontrado un sitio donde hacen unas buenas tostadas con tomate y sobre todo preguntándome ¿qué narices hacía allí una jirafa?…si es que no pega.
VALORACION:
VALORACION:
Calidad: 7,75
Tomate: 8
Pan: 8,5
Café: 6
Aceite: 8,5
Cantidad: 10
Trato cliente: 10
Rapidez: 10
Calidad/Precio: 10
Total: 9,55
No hay comentarios:
Publicar un comentario